Retrocedamos algunos años solamente, y veremos que la vida ha cambiado con referencia al ser humano, medio ambiente y a nuestro Planeta con sus Leyes.
El hombre decae como ser pensante, y se hunde en un abismo de lava, fuego y barro, siendo responsable de catástrofes en mar y tierra; igualmente raciales, sociales, familiares y personales. El hombre se destruye, en alma, mente y cuerpo. (Su Templo.)
Recordemos las enseñanzas del gran Medico Suizo (1493_ 1541) (La Gran Iniciación )
Paracelso:
_Toda represión involuntaria u obligada ya sea a nivel funcional, anímico, afectivo o mental, predispone a bloqueos funcionales de los órganos y posteriormente a crecimientos anormales, endurecimientos, abscesos y tumores.
Paracelso luego explico:
_ Todo rencor o inconformidad prolongados bloquean la circulación, el metabolismo y la libre espontánea coordinación de las facultades psíquicas, lo cual conlleva a accidentes y a desequilibrios psíquicos como obsesiones y después a comportamientos esquizofrénicos, energúmenos o paranoicos ,etc.
_ La inconformidad consigo mismo, con la difícil situación afectiva y/o las incompatibilidades que traten de resolverse con el auto-insulto o el auto-castigo conlleva a la drogadicción y a toda práctica degenerativa, así como a desarrollar complejos e inseguridad, todo lo cual predispone a la anulación progresiva, a la ruina y a la miseria.
_ Tener que convivir por largo tiempo, sin posibilidades de solución, con situaciones de rechazo, animadversión o temor a personas u órdenes de cosas, predispone a sufrir de alergias, urticarias, indigestiones, parálisis, bloqueos circulatorios y digestivos, así como llegar a desarrollar hábitos nocivos, destructivos o auto enfermarse (hipocondría) y convertirse en foco de discordia social.
_ Estas situaciones predisponen a toda clase de neuralgias, principalmente con los órganos de los sentidos más relacionados con la situación de rechazo.
_ El exceso de susceptibilidad indica una predisposición a sentirse perseguido, vigilado, a sentirse víctima y creer que siempre está siendo utilizado, con lo cual se inhiben las funciones normales de los órganos y predispone al organismo a segregar toxinas en actitud defensiva, como los almizcles repelentes utilizados por ciertos animales para alejar a sus depredadores. Estos humores conllevan a desequilibrios funcionales y a deformaciones con lo cual se altera o se anula la belleza y armonía de la vida. Los sentimientos de culpa y los secretos guardados que afectan a otras personas, se cristalizan en cálculos, tumores y bloqueos que congestionan o bloquean la normalidad de las funciones orgánicas. Además producen insomnio, desconfianza generalizada y hasta la locura.
_ El temor a ser descubierto en sus secretos, es como saber que se convive con una bomba que en cualquier momento puede estallar. El temor al futuro hace que el individuo se encierre en el costumbrismo y se margine de la realidad del tiempo. Este automarginarse significa desactualización y hace a la persona hipo-funcional, inconforme y confundida por lo que tal persona actúa como sin noción real del tiempo.
_ Por otra parte, el miedo con relación al pasado hace que el individuo se acelere o se impaciente, tornándose temerario, híper funcional en todo sentido y enemigo de los convencionalismos y tradiciones. Tales personas dan la impresión de querer escaparse o evitar todo encuentro con la conciencia.
En Resumen
_EL MIEDO, auto-polariza.
_EL ODIO, auto-envenena.
EL FANATISMO, enceguece, hace ver las cosas distorsionadas.
_LA INFLEXIBILIDAD , predispone a endurecimientos patológicos (reumatismos, artritis, espasmos, arteriosclerosis, etc.)
_LA AVARICIA , predispone a obsesiones aniquilantes.
_LA ENVIDIA , indica inferioridad degenerativa o degradante.
_LA LUJURIA , indica inconformidad, insatisfacción, y predispone a la bestialización, que degenera en satiriasis, ninfomanías, sadismo, sodomía, etc.
_LA GULA , indica esclavitud impuesta por los sentidos y deformación.
_LA ARROGANCIA , el egocentrismo, y la ostentación, indican dominio del Yo inferior.
_LA IRA , predispone al homicidio.
_PERJURAR, es aliarse con lo diabólico.
_LA DESHONESTIDAD , equivale a renunciar a los derechos divinos.
Todas las patologías psíquicas conducen a la degeneración y a la aniquilación.
Tomado de la revista “Fraternidad Rosacruz del Paraguay” de (La Gran Iniciación )
Aunque parezca un tema complicado es realmente parte de una alquimia psicofísica; la mente domina al cuerpo, y el cuerpo es dominante por sus egos, instintos, pasiones no siendo siempre para bien del equipo, que en oportunidades puede quedar lesionado.
De los seres animados, el hombre es el único que actúa contraviniendo las leyes naturales, quebrantando y destruyendo todos los elementos posibles de salud y armonía corporal o mental, no conociendo su “Yo interno ni El Dominio de si mismo”.
Tengamos en cuenta la antigüedad de nuestro “Planeta” y la cantidad de razas que ha albergado en su tierra y (mas las existentes en la actualidad) los conocimientos que cada una de ellas ha aportado en su momento; no obstante en el siglo en que vivimos aun no hemos comprendimos nuestro propio mensaje.
Dos inteligencias posee el humano, una es aprender a estudiar y saber aplicar el conocimiento adquirido, “y la otra es saber vivir” ¡y no sabemos! Le damos más importancia a los ruidos de nuestro coche, que a los llamados de nuestro cuerpo pidiendo auxilio; en otras palabras le damos prioridad a las cosas materiales.
Los Pies son los elementos que están conectamos con la tierra, y por ellos adquirimos energía del planeta, que a su ves se distribuye por todo nuestro cuerpo fortaleciendo nuestros órganos internos y/o externos. Desde el punto de vista “psíquico” si queremos avanzar mas de lo que corresponde, quizás esa ambición nos lleve a sentir molestias en los mismos; pero de cuidarnos lo suficiente no usando demasiado calzados de goma, permitiremos que por los mismos nuevamente recibamos la energía que circula normalmente por nuestra tierra, mejorara nuestra mente, cuerpo y espíritu universal.
La flexibilidad de nuestro cuerpo mas la” humildad en nuestro ser interno”, nos permitirá tener las piernas sanas y la columna vertebral etc. En buen estado…
Es importante saber que todo el cuerpo del hombre esta relacionado con las leyes universales; su mente tiene el papel preponderante en este misterio, en el cual todo esta conectado con todo lo que nos rodea, no solo en nuestro planeta sino que en todo el Universo. Como un bumerán, que al igual que una carta, llega la contestación que puede ser grata o no. Todo lo dicho tiene la función de explicar que nuestras actuaciones y/o pensamientos tienen una consecuencia en nosotros mismos y he aquí la comunicación entre nuestras pasiones, que a pesar de no darnos cuenta influyen en nuestro cuerpo mental y cuerpo físico, como efecto “psíquico” que debemos conocer.
No podemos negar la influencia de nuestra cadena genética a nivel de padres o abuelos como de rezas, ya que de tanto en tanto se presenta algo que nos las recuerdan.
Lo más importante en esta nota es decir que cuando el ser pensante comienza a tener, edad (no importa cual) y con ello el juego de los pensamientos, que nos acarrea muchas sensaciones “psicosomáticas” y sus consecuencias como ser; erupciones en la piel, manchas en la misma, dolores estomacales, eliminaciones de materias ulcerando la piel (muchas veces tratando de purificar el organismo). Todo tipo de enfermedades en nuestros órganos que no se pueden tratar como elementos separados del mismo cuerpo, pues la mayoría se producen por nuestro estado anímico que afecta nuestro sistema. La mente con pensamientos negativos, nos puede enfermar, como también con optimismo, buenos deseos y alegría; tiene el poder de sanar nuestro bello” Templo.”
Vida sana, Corazón puro, Mente despejada.
Profesor: Washington Barbot
Cultor de Ciencias Místicas
Conocimientos Milenarios
leyesuniversales@hotmail.com